jueves, 24 de marzo de 2011

El Candelabro

Por fin.

El Candelabro no pasa desapercibido, ni siquiera con el mini-local que tiene, haciendo esquina en una calle cerca de Aliados. Y es que desde fuera, su decoración (ventanales con marco de madera antiguos, libros y vinilos en el escaparate) hace que te pares al menos un momento y te preguntes qué es eso antes de seguir caminando.

Rua da Conceição, 3 – Porto
A primera vista, podría parecer otro horrible nido de modernas, pero por suerte no es así. Si bien tiene todo el aire ‘’bohemio’’, propicio para gente extraña y extravagante, lo cierto es que no se ven muchos pintillas por aquí. Y que nadie piense que tengo nada en contra suya. ¡Dan variedad y color al entorno!
Por dentro, en un espacio bastante reducido, algunas mesas bajas y típicos bancos acolchados de peluquería, velillas, música tranquilona y relajante, una estantería llena de libros… tras la barra, la amplia selección de alcohol (por la noche puedes tomarte unas copillas antes de salir..)

Pero no todo van a ser flores, ¿no? Vale que al ser tan pequeño se convierte en uno de esos bares íntimos, pero siempre, y repito siempre, está lleno. Este detalle, a la vez bueno y malo, es bastante jodido porque nunca tienes la certeza de que te vas a poder sentar; por ello, no lo tienes como primera opción cafetera y, claro, nunca quedas en el Candelabro. Esto quiere decir que es más bien un bar ‘’de paso’’, de esos que si por casualidad hay un huequecito, vale, pero ni mucho menos entra en la lista de CE.

Y es una pena, porque el personal es amable (te piden perdón si, como a mi, tardan 10 minutos en servirte un café), el local agradable, la zona buena y el café (Buondi), bastante potable.

En cuanto a artículos comestibles, no los busques porque no hay a la vista. Tienen una tostadora donde te hacen… tostadas (válgame dios), pero no hay un estante con los productos, ni falta que le hace. Haber tenido dónuts al a vista habría hecho del local una cafetería demasiado ordinaria. Pero si te apetece un pan tostado con mermelada acompañando al café, lo tienen.

No es necesaria una crítica mayor en un local tan pequeño. Comentar que tiene terraza, una terraza fea, porque la vista de unos contenedores y la calle con los cochecitos pasando tampoco es demasiado atrayente; pero al menos sirve de desahogo si el interior (como pasará el 90 % de las veces) está lleno.

Desde luego, merece la visita (incluso visitas repetidas), pero cruza los dedos antes de doblar la esquina para que haya una mesa libre. Si no, date un paseo y vuelve, lo agradecerás.

Datos que no son del todo necesarios: 

CAFÉ: Buondi, cremoso, de esos en los que el azúcar se queda un buen rato en la superficie.

BOLLERÍA: Tostaditas que siempre entran bien, aunque podrían tener napolitanas debajo de la barra.

SERVICIO AL CLIENTE: Algo de lentitud y parsimonia, pero creed que todo entra dentro del ritmo del local. Camareros simpáticos, punto a favor.
 
PRECIO DE UNA MEIA DE LEITE: 0,80 €. No te puedes quejar.

3 comentarios:

  1. ¿Qué es CE? ¿Tenemos argot de cafetería y yo no me he enterado?

    ResponderEliminar
  2. Yo también necesito saber...CE??

    Quiero mesa libre en Candelabro yaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar