viernes, 11 de marzo de 2011

Café Luso.

Café Lim-pio.

Plaza Carlos Alberto, 92, si no me falla
la memoria. 
Pues sí. Con un suelo tan reluciente que podría sorber el café que se cae al suelo, esta cafetería con vistas a la amplia plaza cuenta con una presentación casi impecable; mesas colocadas al milímetro, colores suaves en las paredes, iluminación agradable… sí.

Tiene una terraza (que con este frío no hay huevos) que podría estar bien en verano si dijéramos de volver; el local, con cristaleras hacia la calle, aporta  un aire de recogimiento que invita a quedarse allí toda la tarde, no como ciertas cafeterías extrañas  cuyas paredes parecen gritarte que te vayas cuanto antes.

En cuanto al servicio, bueno, no esperes alegrarte la vista, aunque el trato es correcto y cordial; sin embargo, opinamos que hay demasiados camareros en relación al tiempo que tardan en atenderte (siete minutos para servir un café con el local vacío es DEMASIADO tiempo). No obstante, cierto es que los camareros se mostraron amables al charlar con unos clientes extranjeritos que pidieron por favor una foto.

Ana, y su fantasmagórica aparición. 
A su favor, diremos que el horario acompaña a nuestro ritmo, ya que abre los domingos hasta relativamente tarde, e incluso el día de fiesta después del carnaval, cuando la ciudad parecía arrasada por el apocalipsis zombi; por ello, es una buena opción los días de desespero (mayormente cafés dominicales de resurrección).

 También tiene cierto nivel de bollería (un lunch bastante decente por un euro) y zumos naturales cuyo precio no te saca los ojos de las órbitas.

Estando en el lugar en el que está, la verdad es que resulta muy tentador sentarse en esta cafetería, que además puede ser la pausa perfecta entre la calle de tiendas Cedofeita y Santa Catarina. Pero quién sabe; igual los dueños sólo tenía un buen día.

Evidentemente:

-CAFÉ: Falta escena. Pero recuerdo un café algo aguado. -1 Punto.

-BOLLERÍA: No hay mucha variedad, pero la presentación te hace la boca agua; y el precio ayuda.

-SERVICIO AL CLIENTE: No esperes más de un ‘’obrigado, boa tarde’’

-PRECIO DE UNA MEIA DE LEITE: 0'90€. -5 Puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario