lunes, 28 de febrero de 2011

Café di Roma

Rua Sá da Bandeira, 69, Porto



Bom dia! O debería decir...Buongiorno! 

El Café di Roma es una cafetería especializada en cafés italianos (y no italianos) en todas sus modalidades: capuchino, mocachino, frapuchino...y podría poner un par de "-chinos" más, pero no me da la gana.
Como podeis imaginar tal amplia gama donde elegir no es barata, creo que cobran el café por letras, cuantas más letras tenga más dinero te cuesta. Así que ya que vais a ir ahí a haceros los "guays" en la "pijo-cafetería" no me seáis tan cutres modestos de pediros un café con leche, pediros uno de esos cafés elaborados porque de todas maneras os van a cobrar un pastizal (comparado con lo que cuestan los cafés en el resto de Porto).


Pez y Maria en EL sofá
Pero si algo bueno tiene el lugar son sus sofás. Tiene dos, normalmente ocupados por modernos gafapasta, pero el día que fuimos estaban libres, al igual que casi todo el lugar, cosa extraña porque siempre está repleto de gente y suele costar encontrar mesa (debe de ser porque llovía, no sé que les pasa a los portugueses con la lluvia que se encierran a cal y canto en casa, deben ser como los gremlins...).


 Otra cosa a destacar es la elegancia del lugar, te dan ganas de ponerte un pelucón en la cabeza a lo siglo XVIII (18 para los de la ESO) y decirle al camarero que tu carruaje está en la puerta. Todo lleno de espejos, volutas y dorados... una lástima que no hagan ir a las camareras vestidas de la época, sería mucho más entretenido, café y espectáculo señores y señoras (aunque dudo que esas bordes se dejaran colocar una peluca de 2 kilos en la cabeza).

Y ahora al lío:


-CAFÉ: Sinceramente, no recuerdo la marca, pero sé que era una buena, en cuanto lo averigüe lo pongo. *Corrección: me comunican por el pinganillo que la marca es Lavazza.
-BOLLERÍA: Tienen un poco de todo, magdalenas, tartas, tostadas...de calidad pero tampoco demasiada variedad.
-SERVICIO AL CLIENTE: Son lentos de narices, y no muy simpáticos, nos ponen caras raras al pedirles, y eso que nos esforzamos en decirlo en portugués (y sino preguntadle a Maria, que encima de que la pobre griega lo intenta se queda con mal cuerpo pensando que lo ha dicho mal).
-PRECIO DE UNA MEIA DE LEITE: 1'20€ (creo, porque todos pedimos gilipicheces cafés de categoría)

2 comentarios:

  1. Parece que todos nos hemos sacado una foto en ese sofá....

    No me negarás que para impresionar a turistas el local es de lo mejorcito

    ResponderEliminar