lunes, 16 de enero de 2012

Tío Vivo

A precios de Feria
Calle del Clavel, 3  37002 Salamanca

Para celebrar y regocijarnos en la recién estrenada dirección de nuestro blog,  presento otra cafetería que se encuentra en las entresijadas calles de Salamanca. Y es que su localización no está muy a la vista; se trata de una calle pequeña y oscura, por lo que imaginad cómo es el local. No, espera. No te lo puedes ni imaginar.

Cuando cruzas las puertas de madera al estilo antiguo y te acostumbras a la oscuridad del local, te das cuenta de que  no sabes dónde mirar. Siguiendo una línea parecida a la de Café Erasmus y, en menor medida, María va con as outras, El Tio Vivo desborda con una decoración abundante con motivos como el cine, juguetes antiguos y los clásicos soldados de plomo de la guerra.

La barra está plagada de botellas protegidas por las patas de auténticos caballitos de Tio Vivo (un aplauso al oportunista que colocó el nombre), y por el local, en dos niveles, pequeñas mesas de café con velas, lo que sumado a la cristalera translúcida, la semi penumbra y una música agradable y amena hace el marco perfecto para una declaración de amor. Demos gracias a que aún no se han producido en nuestra presencia. Como las fotos dan mejor testimonio que mis descripciones, os dejo que os regodeéis en ellas mientras paso a explicar el plato fuerte de este bar.
Muy cerca de la escalera que lleva a los servicios, hay un enorme baúl, de los antiguos, lleno hasta los topes de ¡CACAHUETES! En efecto, al pedir el café de rigor y escoger una mesa, puedes llevarte un buen puñado de cacahuetes contigo y jugar a ver quién forma la montaña de cáscaras más rápido, mientras notas como la mezcla de café y fruto seco se apelmazan en tu estómago y te fijan a la silla por varias horas.

Sí, parece idílico eso de sentarse a comer indefinidamente, mirando los focos, las cadenas que van del techo al suelo, las velitas que se consumen… ¿y cuál es el gato encerrado? En efecto, los precios se disparan. 2,50 por un refresco, 1,60 por un café y flipa si quieres tomarte alguna bebida espirituosa.  Por no comentar la extrema lentitud del camarero (5,20 min. NO son tolerables para atenderte en barra con el bar vacío) y el hecho de que el royo cacahuete es muy bohemio, pero por dios, podrían limpiar cada X tiempo las montañitas de cáscaras del suelo, porque a veces sortearlas es indispensables para llegar hasta la silla.
También se incluyen niñas siniestras
que te miran desde las paredes.








Aún así, pasar por esa calle y no meterse en el bar es un pecado mortal para cualquier visitante de fin de semana de Salamanca; si vives aquí, puedes darte un garbeo una vez al mes y notar cómo tu barriga se hincha como si de pienso de gatos se tratase.



ATENCIÓN AL CLIENTE: Lentitud al estilo Casiopea
BOLLERÍA: No existe, pero ¿qué demonios importa?
¡¡CACAHUETES Y PIPAS GRATIS!! (Sí, hay pipas también)
PRECIO DE UN CAFÉ CON LECHE: 1'60€. Sí, bueno, los cacahuetes no son gratis y eso lo sabemos todos.








3 comentarios:

  1. Yo quiero ir ahí!!! niñas sombrías que te miran desde las paredes??ese sitio parece dedicado a mi jjajajaj

    ResponderEliminar
  2. Caballitos de Tio Vivo, penumbra constante, velas que se consumen, niñas que te miran.... oh Dios! ¿Por qué no estoy ahí yaaa?

    ResponderEliminar