martes, 18 de octubre de 2011

Art Café

Art Café, Calle Illumbe 9
He de poneros sobre aviso, va a ser una buena crítica. Lo siento Aguilucho, ya sé que tú prefieres que despedacemos las ilusiones de los pobres dueños de las cafeterías, pero es que me caen muy bien, y mi hermana trabajó en él durante bastante tiempo...

Situado en frente de la portería de mi antiguo colegio, es un lugar idóneo para tomar el aperitivo de los domingos por la mañana o para pasar el rato con los amigos tomando un café.

Antes solían hacer exposiciones temporales en las paredes del local, que a los artistillas de tres al cuarto nos vienen muy bien para hinchar el curriculum. Pero después de la remodelación decidieron dejar de hacerlo (supongo que los artistas somos de trato difícil...), eso sí, tienen un papel de pared precioso, y una decoración...¡qué decoración! ¡Tienen un Bambi con bombín! A mi con eso ya me tienen conquistada. Yo es que soy de gustos exquisitos.

¿Veis a Bambi con bombin y pajarita?
Pero no solo tienen a Bambi, también está el espejo antiguo (que me recuerda al de Pimenta Rosa de Oporto), el teléfono jurásico, las fotos de los Beatles, una guitarra...¡hasta tienen una farola!

Y si en algo tienen buen gusto, es en la música, mucha música de los 60 de la que me gusta a mi, y de la que le encanta a mi querido amigo Pez (tú aquí fliparías pichón). Recuerdo una conversación que tuve al respecto  con mi hermana un día que volvió de trabajar: 
-Alba a ti te gustaría la música que ponen en el bar.
-¿Ah, sí? ¿Qué música es?
-Es en inglés.

Mención especial al rinoceronte de porcelana.
Cómo podeis ver mi hermana y yo nos conocemos a fondo. Pero esa no es la cuestión, aquí hemos venido a ensalzar este lugar, así que hagamos un resumen: buena música, buena gente, buena decoración y la posibilidad de encontrarme allí. ¡Son todo ventajas!

Por cierto si os pasais por allí de lunes a viernes sobre las dos y media podréis ver a mis antiguos profes tomando el café en la terraza. Es un recuerdo imborrable de mis tiempos juveniles, nosotros corriendo para llegar a clase y ellos tomándose el cafelito.


ATENCIÓN AL CLIENTE: Estupenda, son gente muy maja, yo hasta les llevo mi taza a la barra cuando termino (que eso solo lo hago cuando me caen bien).

BOLLERÍA: Creo que tienen un tarro con rosquillas, pero lo que está rico aquí son los pinchos, sobre todo los de tortilla con pimientos verdes.

PRECIO DE UN CAFÉ CON LECHE: 1'25 €.

3 comentarios:

  1. Oh dios!! Esta crítica no tiene puntos negativos. Supongo que de vez en cuando, cada cierto número de años, algo así puede ocurrir. Vale, es una cafetería a los excéntrico. A ver que te parece el próximo bar que voy a comentar. Sólo te digo que su nombre es ''Café Erasmus''



    PD: Aplausos a la artista que nos ha remodelado la cabecera. Me piace.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla!

    PD: Se merece una ola..... uuuuuuUUUUEEEEeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Oh dios mio! Café Erasmus! eso tiene el nivel muy alto!

    ResponderEliminar