|
Plaza Guipúzcoa 16, San Sebastián |
La versión de Starbucks a lo pijo donostiarra. No por la cantidad de franquicias (sólo hay uno en la ciudad) sino porque los cafés son para llevar.
Si pasas cerca de la plaza Guipúzcoa por la tarde podrás ver a un montón de niñas de 14 años que quedan con las amigas vestidas como si vinieran de la Cibeles Fashion Week, con su vainilla latte/smoothy/café cortado con sacarina en la mano y gesticulando como salidas de Gossip Girl o Sexo en Nueva York.
El local es pequeño y dispone de dos zonas: la zona de bebidas y la zona de la tienda. Porque esto no es sólo un puesto de cafés, es un tienda de café.
|
Encima del cubículo está el menú
de bebidas con precios. |
Analicemos el lugar por partes. La zona de las bebidas es este cubículo que veis a la izquierda, donde dos o tres empleadas se pelean por encontrar espacio para poder preparar los cafés. Porque no creas que tienen una máquina para todo, no, aquí preparan granizados y batidos y cafés con siropes e infusiones y claro, cada cosa necesita su aparato y es muy divertido ver como se retuercen para hacerlo rápido. Es una mezcla entre las contorsionistas del Cirque du Soleil y un perro marcando terreno, siempre hay un grito de "¡eso lo estaba usando yo!".
Normalmente tienes tres tamaños de café para elegir, pequeño, mediano y grande, pero en algunos casos sólo hay mediano o grande. Una vez te dan el café hay habilitada una mesita con todo tipo de azúcares y condimentos (como canela) para que puedas ponerlo a tu gusto.
No te voy a engañar, el café es un poco malo, no tiene "ni chicha ni limoná", si quieres un café bueno te vas a otro lado, si quieres ser un "guay" vas ahí.
|
¡Mirad que de cajoncitos! |
Y ahora analicemos la tienda. Está pegado al cubículo, no creas que disponen de más lugar, y tienen una gran variedad de granos de café que puedes comprar molido o en grano.
Lo cierto es que la calidad del café que venden es muy buena, así que no entendemos porque el café que preparan les sale tan mal.
Además aparte del café venden teteras, cafeteras, tazas, latas para guardar el café...cosas muy cucas, de esas que desatan tu vena compulsiva.
Resumiendo el café de comprar bien, el de beber mal.
ATENCIÓN AL CLIENTE: Son eficaces, pero tienen cara de bordes y tienen tendencia a estar contándose sus problemas amorosos las unas a las otras mientras te atienden.
BOLLERÍA: Tienen un montón de magdalenas o "muffins" y donuts con coberturas, tienen buena pinta y buen sabor.
PRECIO DE UN CAFÉ CON LECHE: 1,20€ (el mediano).